La espiritualidad es la parte de nosotros que nos conecta con el todo. Entender y conectar con nuestro lado espiritual nos ayuda a navegar el mundo y sus altibajos. Aquí te comparto 3 prácticas básicas que te ayudarán a conectar con tu lado espiritual.
Escribir
Conectar con tu lado espiritual consiste en conectar con esa parte de ti que está conectada con el universo. Esa parte espiritual tuya, se encuentra dentro de ti. Escribir te ayudará a conectar más contigo y por consecuencia descubrir tu lado espiritual, tu conciencia, tu lado más sabio. Puedes escribir de tu día a día, de los sentimientos que tienes o los pensamientos que te distraen. Plasmar todo esto en un cuaderno será como quitar capas de ruido interno, terminarás encontrando a tu yo más real.
Leer
Al entrar en el mundo espiritual te encontrarás con muchos temas que pueden no tener sentido para ti. También puedes encontrar muchas corrientes diferentes que explican un mismo tema de diferente manera. Te encontrarás con muchas preguntas y puede ser muy abrumador. Para aterrizar un poco y aprender a explorar este mundo, te recomiendo que empieces a leer, entender conceptos te ayudará a comprender mejor tus experiencias espirituales.
Puedes empezar leyendo acerca de temas que quieras explorar y buscar sus mejores exponentes. Escuchar podcasts también puede ser buena opción para empezar a aprender de conceptos en la espiritualidad, solo asegúrate de que no te vayan a desinformar, que sepan explicar y resolver dudas. Si te encuentras con personas que hablan mucho y no logran aterrizar un tema en palabras que comprendas, será mejor buscar otra persona a quien entiendas mejor.
Meditar
Meditar es una de las prácticas que te ayudan a adentrarte a tu lado espiritual rápidamente. Con 5 minutos al día que le dediques a esta práctica, si eres consistente, verás que cada vez será más fácil lograr llegar a esa parte de ti que está en paz y se volverá tu nueva naturaleza.
De inicio puede ser tedioso meditar e intentar apaciguar tu mente y cuerpo en el presente, pero es parte del proceso. Dominar tu mente y tu cuerpo con cada meditación se vuelve una práctica en la que logras tomar el control de ti mismo y eventualmente lograrás conectar con tu naturaleza espiritual.
Puedes empezar con meditaciones guiadas, puedes encontrar en la apps como Insight Timer o Headspace, incluso en YouTube puedes buscar meditaciones. Si no te gusta la meditación guiada, puedes buscar audios de naturaleza o diferentes frecuencias que ayuden a relajarte. Cuando te sientas más cómodo con la práctica puedes hacerlo en completo silencio.
Lee también: 🔗 Meditación para principiantes
Si quieres iniciar en este camino, debes ser constante. Entender nuestro lado espiritual nos ayuda a comprender mejor nuestra existencia, nos da propósito y sentido de vida. Incluir en nuestro día a día hábitos espirituales nos ayuda a vivir una vida más plena.