Aprender a convivir con nosotros y amarnos nos abrirá el camino para mejorar nuestras relaciones y la manera en que llevamos nuestro día a día. Incluir hábitos de amor propio en tu rutina te hará valorarte y mejorar tu estilo de vida.

1. Pasar tiempo a solas 

Tomar tiempo para estar solo con tu propia compañía te permite conocerte mejor. Aunque primero pueda parecer incómodo, poco a poco vas disfrutando más tu compañía. Puedes ir a un café, prepararte una comida, o cualquier cosa, pero estando consciente de que te vas a tomar ese momento para conectar contigo.

2. Tener un hobbie

Aprender a hacer cosas nuevas que nos puedan gustar nos ayuda a descubrirnos mejor. Conforme vamos explorando nuevas actividades también vamos descubriendo habilidades o gustos que no sabíamos que teníamos.

3. Limpiar tu cuarto

El espacio en el que vivimos es también un reflejo del amor propio. Mantener un espacio limpio para nosotros mismos y poder disfrutar del lugar en el que pasamos mucho tiempo es cuidar de nosotros mismos.

4. Hábitos de higiene personal

Los hábitos pequeños como bañarnos, lavarnos la cara, lavarnos los dientes, etc. son actividades que tenemos tan automatizadas que no vemos el trasfondo. Estas son maneras en las que cuidamos nuestro cuerpo todos los días y son un reflejo de nuestro amor propio.

5. Consiéntete 

Permítete tener detalles contigo, enciende una vela que te guste, compra un perfume nuevo, cena en tu restaurante favorito. Elegir hacer cosas que te gustan por el simple hecho de consentirte es una manera de aceptar que mereces lo que quieres. 

6. Ejercicio

Darle a nuestro cuerpo el movimiento que necesita para seguir haciendo las cosas que quieres es una acto de amor propio. Tal vez en la juventud se ve como algo que sólo aporta para cambiar el físico. La realidad es que el mantener nuestro cuerpo activo mejora nuestra calidad de vida a largo plazo. Cuando hagas ejercicio piensa en que estás permitiendo a tu futuro yo seguir moviéndose y haciendo las cosas que le gustan.

Dale seguimiento a tus hábitos de amor propio con estas plantillas:

Elegir hacer las cosas como un acto de amor propio te ayuda a cambiar la perspectiva de mucho de lo que ya haces por ti y tal vez no valorabas. Tómate el tiempo de reflexionar en cómo te amas actualmente y qué hábitos de amor propio te gustaría agregar a tu vida. Amarnos a nosotros mismos aumenta nuestra autoestima y eso se ve reflejado en tu exterior, tus relaciones mejoran y también la manera en la que eliges vivir tu vida.

Otras entradas que te podrían interesar:

Beneficios del autoconocimiento
Cómo empezar a conocer tu verdadero yo
Cómo poner límites sin sentir culpa


Lee más para tu crecimiento personal:

Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp