Si inicias el año, el mes o la semana con motivación pero con el tiempo esta desvanece, no te preocupes, es normal. Aquí te diré algunos tips para recuperar la motivación una y otra vez y conseguir un progreso constante en cada una de tus metas.

1. Cambia tu diálogo interno

Puedes cambiar forzándote a hacer lo que quieres, pero cambiar desde adentro primero es el hack que hará tu vida más fácil. Cada vez que te encuentres dudando o saboteándote en tu mente, rápidamente cambia tu diálogo hacia afirmaciones, motivación o solo dándote ánimos para seguir adelante.

Esto puede tomar un poco de tiempo pero eventualmente tendrás una nueva mentalidad y perspectiva de ti mismo/a y lo que puedes lograr.

Te puede interesar: Cómo cambiar tu vida (desde adentro)

2. Planea

Prepárate no para el éxito, si no para el progreso. Cuando tienes mucho por hacer puedes distribuir tus actividades semanal o diariamente (los pequeños pasos). Cuando distribuyes tus actividades, ajustándolas a tu horario y ritmo, es más fácil no abrumarte por la gran cantidad de tareas por hacer para cumplir tu meta.

Tener una fecha límite para las actividades pequeñas ayuda a tu proceso. Cumplir con tus compromisos te ayudará a confiar en ti para lograr las metas grandes.

3. Toma pasos pequeños

Ponte metas pequeñas para que empieces a abrir camino para cumplir tus metas más grandes. Puedes tener 3 opciones de cosas que hacer para tener un pequeño progreso diario o semanal. Por ejemplo, si quieres aprender un nuevo idioma ponte de opciones duolingo, ver un videoblog en italiano o un episodio de tu serie favorita en italiano. Todos estos cuentan como pequeños pasos que puedes hacer diario.

Tener opciones de cómo eliges avanzar hoy, te quita la presión de tener que lograr mucho en un día que tal vez no te sientas al 100%.

4. Fluye

Ajusta cada que lo necesites, pero sigue avanzando. Cuando las cosas no van como lo deseas, ten en mente que hay cosas que no podemos controlar pero no significa que debas rendirte. La adversidad trae las soluciones más creativas, trata de adaptarte a tu ritmo y tendrás una nueva perspectiva de cómo seguir adelante.

Toma el tiempo que necesitas para aprender y adaptarte cada vez que sea necesario.

5. Se paciente contigo

El cambio es difícil, no te critiques fuertemente cada que recaigas en viejos hábitos. Recuerda que puedes elegir retomar tu nuevo estilo de vida una y otra vez, hasta que se convierta en tu nueva realidad.

Ten paciencia, algunas cosas toman tiempo pero si de verdad es lo que quieres, va a valer la pena.

BONUS: Pon tus metas en todos lados

Escribe tus metas en tu celular, agenda o cualquier lado donde consultes diariamente. Si tienes un vision board ponlo en todos los lados que puedas. Cuando recuerdas constantemente la meta, incluso si hoy es tu día de descanso, mantendrás tu mente cómo es que quieres continuar con tu vida.

Mantén tu mente en la meta.

Te puede interesar: Cómo lograr metas personales


Lee más para tu crecimiento personal:

Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp