Las afirmaciones son una manera popular para manifestar. Consisten en frases que expresan una creencia de algo que es real o verdadero porque se tiene certeza de ello. Diario hacemos afirmaciones que no necesariamente tengan que ver con manifestar, pero sí con nuestras creencias.
Usar afirmaciones para manifestar es usar estos enunciados como confirmación de que nuestra realidad deseada es verdadera aquí y ahora. Para manifestar con afirmaciones no es suficiente solo decirlo, tienes que creerlo y sentirlo.
Debes considerar 3 factores para poner en práctica las afirmaciones para manifestar.
1. La afirmación
Ya sea que quieras afirmar para atraer dinero, nuevo trabajo o lo que quieras la afirmación debe estar en momento presente. Puedes iniciarlas con:
- Yo soy… (abundante, amada, saludable)
- Me siento… (feliz, agradecida, plena)
- Tengo el poder de… (manifestar, sanarme, cambiar)
- Amo… (mi vida, mi cuerpo, mi nueva casa)
- Yo sé… (que Dios tiene un plan para mi, que soy abundante, que soy amada)
Estas afirmaciones pueden ser tan generales o específicas como quieras. Si por ejemplo estás intentando manifestar un nuevo trabajo puedes usar frases como “amo mi trabajo”, “me siento feliz de trabajar en lo que me gusta”. Las afirmaciones deben funcionar como un ancla, debes decirlo como si esto ya es una realidad y así atraes tu manifestación.
Escríbelas y tenlas a la mano para que puedas repetirlas diariamente, cuantas veces quieras.
2. Sentimiento
Piensa en las emociones que te traerá tu manifestación cumplida. Muy probablemente son emociones como felicidad, gratitud, amor, etc. Al hacer tu afirmación recuerda estas emociones y siéntelas. Estar en un buen estado emocional es clave para manifestar. Seguro ya has visto la escala de frecuencia de las emociones, entre más alta la emoción, más fácil te será manifestar. Si quieres llevarlo aún más allá, practica mantenerte en el estado emocional que asocias con tu manifestación.
Si te das cuenta de que verdaderamente ya eres abundante, amada/o, etc. encontrar el sentimiento es fácil. Ve la abundancia a tu alrededor, valora y agradece el techo, la comida, todo lo que ya tienes y es valioso. El universo da a quienes valoran y agradecen lo que ya tienen, no en sentido de conformidad, si no en abundancia porque ya hay y de ahí podemos crecer.
3. Visualización
Visualizar hará que tu afirmación sea más poderosa. Con una buena visualización te será más fácil asociar los sentimientos. Si te imaginas que estás en tu nuevo lugar de trabajo, colaborando con personas que admiras, seguramente van a nacer en ti sentimientos como felicidad, gratitud o satisfacción, esto hará tu afirmación mucho más poderosa porque se va a sentir real, esto es clave para que se convierta en tu realidad.
Empieza a manifestar con afirmaciones
Para manifestar es necesario cambiar desde adentro. Las afirmaciones que hacemos sobre nosotros afectan nuestro autoconcepto. Al cambiar la percepción de nosotros mismos y los sentimientos que asociamos a distintos temas, creamos un cambio interno que posteriormente se verá en lo externo.
Comienza a redactar tus afirmaciones. Puedes decirlas al inicio de tu día, antes de levantarte de la cama o al ir a dormir. Cuando te encuentres en momentos donde sientes que las cosas no van como quieres, respira, regresa a tu calma y recuerda tus afirmaciones.