La energía masculina se rige por la lógica, fuerza y acción. Es una energía más “activa” y material que la femenina.
CONTENIDOS:
¿Por qué trabajar la energía masculina?
3 tips para activar tu energía masculina
¿Por qué trabajar la energía masculina?
Vivimos en un mundo que se rige tanto por leyes materiales como espirituales. El trabajo armonioso de energía masculina y femenina nos ayuda a navegar mejor la vida y sus altibajos. Nos ayuda a llevar conocimiento y control de nosotros mismos, nuestra mente y nuestras emociones.
Si trabajamos solo con energía femenina, nos podríamos perder en un mundo ilusorio o no tendríamos ganas de participar en el mundo material. Si solo trabajamos con energía masculina nos podríamos convertir en personas hiper-materialistas o controladoras.
Al trabajar la energía es importante no dejar de lado la parte masculina, ya que esta es clave para poder manifestar.
Conoce acerca del balance y desbalance de energías en el blog:
🔗 Balance de energías femenina y masculina
3 tips para activar tu energía masculina
1. Ejercicio
El ejercicio, aparte de ser bueno para nuestra salud, fortalece nuestra mente. Al ejercer nuestra fuerza de voluntad para cumplir con cierto número de repeticiones, practicamos el tener el control de nuestro cuerpo. Al empujar poco a poco nuestros límites nos volvemos más fuertes física y mentalmente.
2. Metas
La energía masculina busca llegar a sus metas y toma la acción necesaria para hacerlo. Puedes practicar el poner metas diarias o semanales. Cada mañana te puedes proponer acabar una tarea que normalmente procrastinas y así diariamente hasta que hacer lo que quieres hacer se vuelva algo natural. Ponernos metas (aunque sean pequeñas) y practicar cumplirlas nos ayuda a dejar la procrastinación y nos lleva a la acción.
3. Lectura
La energía masculina se rige por lógica y conocimiento. Está bien dejarnos guiar por nuestros sentimientos, pero estos se pueden volver abrumadores. El conocimiento nos ayuda a tomar decisiones informadas. La lectura nos ayuda a abrir nuestra mente y tener un entendimiento más amplio de distintos temas.
Como todo en esta vida, la práctica hace al maestro. Con pequeños cambios, practicando activar tu energía masculina te será más fácil entenderla y acceder a ella cuando sea necesario. El uso de esta energía nos ayuda a dejar de lado la procrastinación y ponernos en acción. Una vez que iniciamos la acción, el universo sigue nuestro ejemplo y las puertas que buscábamos se abren.