Clasificar nuestras metas y evaluar cada área en la que podemos tener distintos objetivos, nos da una imagen más clara de a dónde queremos llegar.

Conocer las distintas áreas en las que puedes mejorar te ayudará a plantear metas que se alineen con tu vida y te dará un mejor entendimiento de tus prioridades.

Aquí te comparto 7 áreas de vida en las que puedes plantear metas:

1. Físico 💪

De las áreas más comunes para poner metas ya sea para conseguir un peso deseado, hacer ejercicio o tener un estilo de vida saludable.

Esto involucra todo lo que beneficie a tu cuerpo físico. Puede ser salud, ejercicio, comer saludable, cuidado personal.

2. Mental 🧠

Cuidar la mente es tan importante como cuidar el físico. Aquí puedes incluir cualquier actividad que involucre a tu salud mental o al fortalecimiento de tu mente. Leer, aprender algo nuevo, ejercicios de salud mental.

3. Personal 🌟

En esta categoría entra todo lo que te afecte directamente y quieras cambiar, puede ser desde el entorno en el que vives, hasta alguna meta personal. Por ejemplo mejorar en alguna habilidad nueva, tener un nuevo hobbie, dedicar tiempo para estar solo/a, conocerte mejor.

4. Carrera 💼

Aquí entra todo lo relacionado con tu trabajo o proyectos. Metas como emprender un proyecto, conseguir un aumento, aprender nuevas cosas, crecer profesionalmente.

5. Finanzas 💵

Todo lo relacionado a tu bienestar económico. Por ejemplo, ahorrar, planear tus gastos, invertir, aprender de finanzas.

6. Relaciones ❤️‍🩹

Estas son metas que involucran a otras personas como familia, amigos o pareja. Algunas metas pueden ser mejorar tu relación con tus familiares, conocer más personas, salir de la zona de confort en eventos sociales.

7. Espiritual 🧘🏻‍♀️

El bienestar espiritual aporta a tu bienestar general. Aquí entran las prácticas espirituales que te gustaría tener. Meditar, aprender de cierta filosofía, practicar gratitud.

Puede parecer que tener metas en todas las áreas es complicado o que no podrías tener el balance. Conocer bien nuestro estado en las áreas de vida que son importantes para nosotros nos ayuda a establecer prioridades y enfocar nuestra energía en mejorar las áreas que tal vez no estamos muy bien por el momento.

Blog relacionado: Cómo lograr metas personales

Hacer un chequeo constante de esto nos ayuda a entender mejor dónde estamos parados y cómo ha sido nuestro crecimiento personal a lo largo del tiempo.


    Lee más para tu crecimiento personal:

    Pinterest
    fb-share-icon
    WhatsApp