El autoconocimiento es uno de los mejores poderes que podemos tener. Conocernos a nosotros mismos, nos permite conectar con y entender nuestros pensamientos, emociones, cómo actuamos o las decisiones que tomamos.
Cuando tenemos autoconocimiento podemos navegar la vida con mayor facilidad y sin resistencia.
Beneficios del autoconocimiento
- Cuando nos conocemos ya no nos cambiamos por querer pertenecer, cambiamos por el gusto de crecer.
- Cuando conocemos nuestra versión más auténtica nos volvemos incorruptibles. Al conocernos nos volvemos inmunes a los narcisistas y personas codependientes que necesitan de seguidores para poder seguir con su narrativa de abuso o victimización.
- Vivir bajo nuestra versión más auténtica nos hace más felices. Sabemos lo que de verdad queremos hacer en cada momento de nuestra vida.
- Dejamos de depender de algo externo para que nos diga quienes en verdad somos, dejamos de buscar validación.
- Nuestra mente se vuelve un lugar con más claridad. Podemos discernir entre lo que estamos de acuerdo o no con toda la información que consumimos.
Conocernos trae más beneficios a nuestras vidas de lo que nos podamos imaginar. A medida que nos vamos conociendo más, es como si quitáramos un filtro en nosotros que no sabíamos que había. Cada vez vemos que vemos con más claridad nuestro interior, se ve reflejado en nuestra relación con el exterior.
🔗 Cómo empezar a conocer tu verdadero yo
Empezar en el camino del autoconocimiento toma valentía, ya que aunque descubras tus mejores partes también vas a conocer tus miedos y debilidades. Este proceso te va a pedir que te enfrentes a todo tu ser y lo hagas consciente para que no te domine y finalmente puedas experimentar la libertad de ser tú.