El amor propio suena fácil hasta que te encuentras con las creencias limitantes y malos hábitos que tienes y te auto-sabotean sin darte cuenta.

Existen muchos caminos hacia el amor propio, aquí te comparto algunos puntos clave que te ayudarán a aumentar tu amor propio.

Conócete 

Para amarte primero debes conocerte. Haciendo constante introspección y descubriendo tu verdadero ser, encontrarás la persona única que eres y te apreciarás más.

Te comparto este blog con tips para conocerte mejor:
Cómo empezar a conocer tu verdadero yo

Practica gratitud

Da las gracias por poder experimentar la vida. Deja de lado el ruido de las tareas y el estrés diario y aprecia todas las pequeñas cosas que puedes agradecer. Enfócate en lo que tienes y no lo que falta, encontrarás que eres bastante afortunado/a. 

Reflexiona en este momento, estás leyendo esto probablemente porque tienes acceso a un dispositivo, internet, tal vez encontraste un espacio para poder leer. Aprecia este momento completo que tienes para ti.

Conoce tu valor

Con tan solo ser un humano mereces la vida y todo lo que tiene que ofrecer. Cada día que despiertes intenta sentir gratitud por la vida y todo lo que puedes experimentar en ella. Ningún ser humano existe por accidente cósmico, si estamos vivos es porque este es nuestro lugar.

Mereces vivir la vida que quieres, solo tienes que saber que eres digno de ella y vivir desde ese sentimiento te abrirá caminos.

Compasión

Aprende a escuchar tu mente y cuerpo. Distingue entre cuando puedes empujarte un poco más y cuando el descanso es necesario. Sé paciente contigo y tus procesos.

Aprende a amar tu mente y cuerpo dándoles el tiempo que necesitan para descansar. Puedes practicar meditación, poner tu película favorita, o consentirte con tu snack favorito y solo disfrutar.

Hay muchas maneras de practicar el amor propio, explora, siente lo que es mejor para ti y avanza desde ahí. Cada persona es única, en tu camino al amor propio encontrarás cosas que van con tu visión del amor y te hacen sentir amado/a por tí misma, toma nota de ellas y hazlas parte de tu rutina.


Lee más para tu crecimiento personal:

Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp