Es importante tener metas en la vida, ya que estas nos dan una motivación para vivir. Se dice que lo importante es disfrutar del camino pero sin meta no hay camino. Sin metas, tenemos una vida sin rumbo.
Visión
Tener una visión de lo que queremos de nuestra vida en el futuro nos da una base para tomar decisiones. Con cada decisión que tomamos, vamos forjando nuestro destino. Al tener objetivos y enfocar nuestras acciones del día a día hacia ellas, el camino se vuelve más fácil.
Es importante tener metas en varios ámbitos de nuestra vida, como de salud, trabajo, bienestar personal, etc. Poner prioridades en nuestras metas nos ayuda a organizar mejor nuestro día o tomar decisiones más fácilmente. Debemos recordar nuestras con frecuencia para poder enfocarnos en ellas y cada vez que nos desviemos del camino, retomar el rumbo hacia lo que deseamos que sea nuestra vida.
Cómo plantear metas
Visualiza tu vida ideal, todos los aspectos que son importantes para ti. ¿Dónde vives? ¿Qué hábitos tienes? ¿En qué trabajas? ¿Quiénes te acompañan? ¿Qué estilo de vida tienes? Estas preguntas te ayudarán a pintar una imagen de cómo te gustaría vivir en tu futuro deseado y eso te ayudará a poner tus próximas metas. Algunos ejemplos de metas pueden ser hacer ejercicio 3 veces a la semana, escribir un libro, tener una familia, etc.
Considera todos los aspectos de vida que son importantes para ti y prioriza por lo menos 3 áreas en las que quieras crecer más.
Metas
Tus metas pueden ser tan específicas como quieras, lo importante es tenerlas conscientes y que desde el momento en el que te las plantees las tengas presentes en cada día. Entre más grande sea la meta, más energía tendrás que dedicarle, pero esto no debe ser difícil. Con cada pequeña acción que tomes, mientras esté alineada a tu futuro deseado, lo va a ir forjando como si estuvieras moldeando tu propia vida deseada.
Conoce las Áreas de vida para poner metas
Puede ser que en el camino vayamos descubriendo que la meta que nos planteamos tal vez no era lo que deseábamos pero justo para eso actuamos, para descubrir lo que nos gusta, lo que no y ajustar. Ajustamos nuestras metas, cambiamos el rumbo de nuestra vida y seguimos disfrutando del camino paso a paso, meta a meta.
Te puede interesar:
🔗 Cómo poner límites sin sentir culpa
Uso consciente de redes sociales 🔗
🔗 Beneficios del autoconocimiento