El chi es nuestra energía vital, la parte de nosotros que está conectada con el todo. Si conectas con tu esencia, aprendes a fluir con la energía del universo.
El Tao
Para comprender el Chi, puede ser de ayuda primero comprender un poco del Tao. El Tao, aunque no puede ser descrito, algunos le llaman “el camino” o “la vía”, lo podemos entender también como la energía original. Esta energía es de la que está hecho todo lo que hoy conocemos, incluso nosotros.
Yin y Yang
El Tao, para crear algo más que si mismo, jala energía hacia adentro (el yin) y al jalar esta energía crea un contraste, un empuje hacia afuera (el yang). Esta contracción trajo la energía del universo y está en un constante intercambio. Esta es una de las maneras en las que podemos entender el yin y el yang, que es una danza constante de energía hacia adentro y afuera, oscuridad y luz, femenino y masculino. Esto es, en pocas palabras, como funciona la creación.
El Chi
El intercambio de energía constante entre el yin y yang dan como resultado el Chi, nuestra energía vital. Esta energía es nuestro verdadero ser, nuestra esencia más pura, nuestra fuente de conciencia y vida.
Esta energía esencial de nosotros se puede poner en frecuencia con la energía del universo, el “One-Chi”. Al estar en armonía con la energía universal, se adapta y fluye con ella naturalmente. Cuando escuchamos a esta parte de nosotros, nutrimos nuestra versión más auténtica y descubrimos lo que verdaderamente somos o queremos ser.
Dejar de conectar con esta parte de nosotros es casi equivalente a rechazar nuestra propia vida. Hoy en día muchos tenemos bloqueos o un Chi desbalanceado, esto por pasar mucho tiempo en el mundo artificial. Es necesario regresar al mundo natural, el mundo real. Debemos dejar de estresarnos por cosas inventadas por otros, esto nos mantiene desconectados de nosotros mismos para servir al propósito de alguien más.
Conectar con tu Chi es conectar con tu poder personal. Para poder conectar con la energía universal, primero debemos aprender a escuchar a nuestro Chi. Debemos aprender a sentir, entender y reconectar con nuestra energía original.
Blog relacionado: 🔗 Cómo conectar con nuestro Chi