Si has escuchado de ellos, seguramente tienes una idea de qué son los chakras. Tienen muchas diferentes explicaciones, ya que la energía se puede interpretar de muchas maneras. Están relacionados con las emociones y el sistema endócrino. Si investigas podrás encontrar desde comidas hasta actividades que puedes hacer para activarlos.

¿Qué son los chakras?

Los chakras son centros de energía que tenemos en nuestro cuerpo. Están ubicados en la columna vertebral y llegan hasta la parte alta de nuestra cabeza. Cada centro regula un distinto tipo de energía y se pueden activar de maneras diferentes.

Cada chakra vibra según su activación. Si transmutas experiencias con cada uno de los centros, estos se fortalecen. Estos centros de energía pueden tener un bloqueo parcial o completo cuando no se aprovecha su energía o no fluye como debería a través de ellos.

Nota: Transmutar es convertir o transformar. Usar la energía para tu beneficio, expresarla o convertirla en algo diferente.

Ej. Cuando te sientes muy emocional y utilizas esa energía expresándote con arte, usas el chakra garganta para transmutar la energía.

A continuación te explico un resumen de los 7 chakras y la energía que regulan.

Este chakra lo identificamos con el color rojo y se encuentra en la parte más baja de la columna. El chakra raíz es nuestra energía más básica, regula las necesidades primordiales y de supervivencia. Este centro de energía nos conecta con la tierra y se encarga de nuestra vitalidad. Su buen funcionamiento nos da un sentimiento de estabilidad y seguridad, se bloquea principalmente por el miedo. 

Lo identificamos con el color naranja y se encuentra por debajo del ombligo, en la parte baja del abdomen. Se encarga de nuestra identidad, relaciones y emociones. Al regular las relaciones, incluye nuestras relaciones sexuales y el placer. La vergüenza, culpa o falta de expresión en cualquiera los temas que involucran a este chakra, lo bloquean.

Este centro de energía es color amarillo y se encuentra en el ombligo. Este chakra es el encargado de nuestras relaciones sociales y poder. En su buen funcionamiento, conectamos con nuestro poder personal y contamos con la fuerza de voluntad necesaria para completar nuestras metas día a día, se bloquea con manipulación, control excesivo o mal uso del poder.

El chakra corazón es color verde y lo encontramos justo al centro del pecho. Esta energía es de amor incondicional y compasión. El corazón es la puerta de entrada hacia el mundo espiritual y los chakras superiores. Al activar este chakra despertamos un amor por la vida y por los demás, sin descuidar el amor propio.

Este chakra es color azul y se encuentra en la garganta, como su nombre lo dice. Este centro de energía regula la comunicación y la manera de expresarnos. Un chakra garganta activado nos permite integrar conocimiento en nuestra vida y lo convierte en sabiduría. Con el buen funcionamiento de este chakra somos honestos con los demás y nosotros mismos, se bloquea principalmente con las mentiras.

Este centro de energía está ubicado al centro de nuestra frente y es color índigo. Este chakra está relacionado con nuestra intuición e imaginación. El tercer ojo nos abre la percepción más allá de lo visible físicamente, nos da una perspectiva más amplia y se bloquea por la ilusión.

El último chakra es color violeta y se encuentra en la parte más alta de nuestro cuerpo, en la coronilla. Este centro de energía es el que nos conecta con nuestra naturaleza espiritual. Este chakra se puede ver bloqueado por nuestras creencias limitantes o apego al mundo material.

Los chakras son una de las muchas maneras en la que se clasifica la energía en nuestro cuerpo. Si entiendes su función y practicas el activarlos y regresarlos a su estado de balance, aprenderás a distribuir de mejor manera tu energía. Comprenderás dónde se encuentran tus bloqueos y podrás transmutar energía a tu favor usando cada uno de los centros.


Lee más para tu crecimiento personal:

Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp